¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

El Sorteazo es una startup creada en 2021 que organiza distintos sorteos a lo largo del año. En cada sorteo un único ganador se llevará un pack de regalos, que variará con cada nueva edición.

Su CEO, Mapi Sanz fue la primera persona en organizar un sorteo privado en España y gracias a ella se regularizaron estas rifas a efectos fiscales. Comenzó hace 15 años con el sorteo de Navidad más grande de España en Calamocha, que tenía lugar en el restaurante familiar. El éxito era tal que llegaban a vender 100.000 participaciones en un par de semanas; incluso se formaban colas en la puerta para adquirir un boleto. Esos sorteos incluían premios como coches, pisos o viajes de gran lujo, cuyo valor total superaba al del premio Gordo de la Lotería Nacional. Ella misma se encargaba de seleccionar los regalos y cada año el sorteo era un éxito. Su padre tenía mucha ilusión por organizar esta rifa y ella no dudó en ayudarle, lo que fue un valioso aprendizaje para dedicarse a un sector desconocido donde considera que hay mucho camino por recorrer.

En estos sorteos, además de repartir la ilusión de ser un único ganador de todos esos premios, también había espacio para la solidaridad, como la donación que realizaron a una asociación en Nepal y que ayudó a pagar alimentos y materiales para las escuelas. Al jubilarse su familia, Mapi Sanz decidió continuar con el legado y crear su propia startup donde sortear regalos: El Sorteazo.

El primero de los sorteos de El Sorteazo se celebrará el próximo 23 de junio y por un precio de 6 euros se obtienen dos participaciones. El pack de premios de esta edición incluye una autocaravana Volkswagen Grand California, pensada para realizar escapas al aire libre, lo que permite mantener las distancias de seguridad, cumplir con los protocolos y viajar en familia. A esta casa sobre ruedas se suma el smartphone de última generación iPhone 12, seis botellas de champán Dom Pérignon y tres jamones 100% bellota de Casa Vieja.